2350000 dólares

27475730 bolívares

Publicación pausada

Información del particular

    Consejos de seguridad

    • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

    • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

    • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

    • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

    • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

    • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

    Descripción

    Excelente, amplia y productiva finca silvopastoril, con tierras aptas para la ganadería, agricultura y forestal, adicionalmente cuenta con una empresa de elaboración de carbón vegetal y biofertilizante de excelentes características, totalmente permisada y marca registrada su extensión es de 1.237 hectáreas, totalmente propias (cadena titulativa desde 1830), en la ciudad de Guanare a pocos kilómetros del centro en el edo. Portuguesa, con carretera pavimentada hasta las instalaciones, atravesada por 4 cauces de rio. Además posee 42 potreros empastados con guinea, alemán, estrella y brachiaria, algunos con lagunas y otros atravesados por caños. Totalmente cercada con alambre de púas 6 pelos en perimetrales y 4 pelos en transversales. Cada potrero con su respectivo comedero–salero, el predio actualmente es un sistema silvopastoril, con abundante agua, bien sea por lagunas artificiales o quebradas, cuenta con servicio eléctrico de Corpoelec. Estos son algunas de los bienes que posee:
    - Una empresa manufacturera de carbón con permisologia vigente para 6 hornos, extensible a 20 hornos, y marca comercial, posee suficiente materia prima y su respectiva resiembra.
    - Una plantación registrada de aproximadamente 1500 m3 de apamate para su explotación. Existen también otras especies maderable como caoba, cedro, drago, saqui-saqui, gateado, samán, etc.
    - Chalet de lujo (240 mts.2) proyectado por Oraaflex al estilo arq. Fruto vivas como vivienda principal. (3 hab y 5 baños), dos casas, una para obreros (6 hab.) Con galpón de maquinarias y un anexo para administrador (3 hab.), una caballeriza con 4 puestos, una becerrera, 5 km. carretera asfaltada interna, 2 km. Terraplén engranzonados,5 km.Tendido de luz eléctrica de Corpoelec, corrales techados con estructura hierro encementados, brete y romana de 5.000 kg., tractor john deere, modelo 4640. Operativo, tractor john deere, modelo 4230.en reparación., rastra de 28 discos, dos (2) rolos argentinos de 5mts y 3mts., dos (2) zorras, una planta eléctrica de 55 kva, un tanque de gasoil 10.000 litros, un tanque de gasoil 500 litros, un tanque de agua 10.000 litros, dos (2) rotativas, una pala tractor, tres (3) pozos 2” con sus respectivos motores, un sistema pto. A pto. De internet. Servicio thundernet, una picadora tucán, un tanque estilo piscina, implementos agrícolas varios y herramientas varias., aprox. 20 equinos descendencia de caballos puros traídos de usa y criollos alto mestizaje.
    Principalmente la unidad de producción, genera carbón vegetal con marca registrada a nivel internacional, actualmente consta de 6 hornos de ladrillo refractario con capacidad de 800 kg de producción de carbón, cada uno de los cuales 540 kg son de carbón de calidad premium, esto resumido en bolsas son 360 bolsas de 1.5kg por horno, para un total mensual de 7992 bolsas, adicionalmente se esta comenzando con el proyecto de un biofertilizante elaborado con carbón y que esta dando excelentes resultados para empezar su comercialización.
    En la finca hay un potencial forestal de bosque natural y siembra, posee: guazuma ulmifolia o guasimo (materia prima del carbón), cedro, drago, caoba, saqui-saqui, dividive, gateado, samán, apamate. Otro potencial en la finca lo ofrecen sus suelos de primera para agricultura y su micro clima que permite desarrollar cualquier actividad del ámbito agrícola y pecuario también, ya que son suelos totalmente vírgenes, nunca se le ha aplicado algún agroquímico. Respecto al clima está situada en una zona donde la estación seca presenta precipitaciones esporádicas y no se inunda en invierno permitiendo mantener mayor carga animal por hectárea que otras zonas del país, tiene el paso de 4 caños 2 perennes y 2 que se secan en verano, el nivel freático está entre 1 y 3.5 m. De profundidad. Dentro de la finca también se encuentran yacimientos de material granular (granzón) para el uso interno en cualquier actividad. Cuenta con un potencial turístico, que también es una posibilidad. Abstenerse curiosos.